Anuncio 1

martes, 19 de enero de 2016

Whatsapp de POR VIDA!!!

Whatsapp, el servicio de mensajería más popular del mundo, ha confirmado que dará de baja su tasa de suscripción de 1 dólar por año para los consumidores mientras busca que sean las empresas quienes paguen por enviar mensajes a los consumidores, informó este lunes su presidente ejecutivo, Jan Koum.


La compañía de siete años, que fue adquirida por la gigante red social Facebook por 19.200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi 1.000 millones de usuarios, está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los consumidores, dijo Koum.
"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Youm a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.
En su lugar, WhatsApp comenzará este año a buscar formas de simplificar cómo las empresas interactúan con los consumidores. "Cuando pensamos en nuestra filosofía de construir algo utilitario, queremos experimentar lo mismo con las empresas", dijo Youm, sin dar detalles.
"Hemos descubierto que esta aproximación [el modelo por suscripción] no ha funcionado bien", admiten desde WhatsApp. Muchos usuarios no tenían una tarjeta de crédito con la que pagar la suscripción. Además, aunque los céntimos que costaba anualmente la aplicación resultan irrisorios en los países desarrollados, para otros habitantes del planeta suponía un gasto importante.
Al perder su única fuente de ingresos, muchos usuarios creen que la aplicación podría empezar a incorporar anuncios, peros desde el blog aseguran que "la respuesta es no". Sí explican que, a partir de este año, comenzarán a probar herramientas que permitirán a los usuarios de la aplicación comunicarse con empresas y organizaciones, siempre y cuando lo deseen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario